Reloj

lunes, 22 de noviembre de 2010

Catedral Nueva de Cádiz.

Se trata de un templo de grandes dimensiones. Se comenzó a construir en 1722 a través del proyecto realidado por el arquitecto Vicente Acero. Dicho arquitecto, dimite y en 1739 se hace cargo de las obras Gaspar Cayón pasando en 1757 a su sobrino Torcuato Cayón. Tras la muerte de éste en 1783, le sucede Miguel de Olivares hasta 1791, fecha en que las dirige Manuel Machuca. Finalmente desde 1832 hasta 1838, en que se dan por finalizadas, las dirige Juan Daura.

En todo este tiempo han transcurrido 116 años, a través de los cuales se ve el cambio de estilo y los gustos de los distintos arquitectos. Esta gran cantidad de arquitectos explica suficientemente la mezcla de estilos, barroco en su planta y alzado interior hasta los capiteles, rococó en su ornamentación, principalmente en el friso del primer cuerpo, neoclásico en el cascarón de la fachada principal, cúpula y torres.

En su interior podemos ver cantidad de capillas en las que aparecen esculturas de personas consideradas santos, pinturas históricas en las que se reflejan momentos de la historia o de personajes relacionados siempre con la religión católica y también podemos contemplar la tumba en la que se encuentran los restos del maravilloso poeta Manuel de Falla.

Por último, destacamos su posición, ya que se encuentra situada en una plaza de la ciudad bastante amplia y con salida a un maravilloso paseo llamado Campo del Sur, donde el sol se deja reflejar en este maravilloso edificio hasta que termina por desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario